top of page

5 costumbres japonesas que impactan a los turistas

  • Foto del escritor: Qué Sazón!
    Qué Sazón!
  • 12 jun 2019
  • 1 Min. de lectura

1. Le temen al número 4


El número cuatro se evita en el país porque en japonés suena muy similar a la palabra ‘muerte’. Al igual que el número 13 en la cultura occidental, el número cuatro se asocia con la mala suerte y se utiliza lo menos posible.


2. Hay personas designadas que empujan a los pasajeros a las puertas de los vagones del metro


‘Oshiya’ o ’empujadores’, literalmente empujan a los pasajeros en los vagones del metro llenos de gente durante las horas pico. Se les paga para asegurarse de que todo el mundo entra sin quedarse atrapado en las puertas.



3. Dormir en los trenes con la cabeza en el hombro del vecino.

Si alguien se duerme y apoya la cabeza en su hombro es una práctica común que en Japón se tolera. Dado que los trabajadores locales tienen trayectos muy largos y trabajan muchas horas, muchos suelen dormirse en el tren.


4. Si vas de visita, hay que llevar un regalo

Ser invitado a la casa de alguien en Japón, es un gran honor. Esto se responde llevando un pequeño regalo, el que debe ser envuelto de la manera más elaborada posible y con cintas ojalá, de lujo. Asimismo, si te regalan algo, jamás rechazarlo.



5. Servirse bebida se considera grosero


Es costumbre en muchos países del mundo servir a los demás antes de servirse a uno mismo, pero en Japón obligatoriamente debe ser otro invitado el que llene nuestra copa al ver que está vacía. También siempre hay que esperar hasta que alguien diga ‘kanpai’ (aplausos) antes de beber.



 
 
 

Comments


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page